27. Ubicación del Antiguo Álamo

En este lugar se erguía el Álamo que da nombre al municipio. Por las fotos que se conservan era un ejemplar aislado y de gran tamaño, que se alimentaba y acompañaba a “La Fuente” que también ofrece su nombre al pueblo. Desapareció en los años sesenta del siglo XX debido a que se secó y fue cortado.

 

 

A modo de homenaje se escriben las siguientes palabras:

 

Como un gigante, altivo y majestuoso, te levantabas, asomando tu cabeza por entre los tejados de las humildes casas de antaño, tus pies anclados en tierra, y tus enormes brazos, que agitabas al viento, con un sonido suave a veces, y otras turbulento.

Fuiste nuestro símbolo durante años, nuestro centinela, signo de nuestro orgullo, y vigía en las frías noches de invierno, consuelo en los duros calores del estío.

Un día cansado de los rigores del tiempo, después de tantos años de pie con tu arrogancia caíste abatido, y nos dejaste para siempre, sin una queja.

 

Ya no estás entre nosotros, pero sigues viviendo en el corazón de todos y en nuestros pensamientos continúas siendo “nuestro viejo y querido Álamo”.