13. Calle Cid - Calle de las Escaleras y Roca
Las escaleras de esta calle están labradas en la propia roca, hoy revestidas por cemento. La roca de esta zona es del tipo caliza microcristalina, son rocas duras y muy resistentes a la erosión, por lo que se consideran buenas para la construcción.
Estas rocas se formaron hace aproximadamente 155 millones de años, en el Jurásico Superior. Concretamente en la época Malm, que es la última serie del piso Kimmeridgiense del período Jurásico. En esa época la zona estaría cubierta por aguas marinas de poca profundidad, sería una línea de costa con movimientos de transgresión del agua, donde se encontraría vegetación semisumergida perteneciente a clima subtropical.
Por ello, en las rocas se encuentran fósiles marinos, algunos se pueden ver a simple vista, como brachiopodas de Terebratula, rudistas y oncolitas (algas). Y otros son microscópicos como miliolidas y oolitas, los cuales dan un aspecto visual agradable y «vivo», sobre todo cuando son pulidas para construcción.
Muchos de estos fósiles se pueden ver en las rocas del Cerrón, cerro en la parte alta de municipio, adonde llevan las escaleras.