28. Mirador del Parque Cerrón

El Parque el Cerrón consta de diferentes “terrazas elevadas”, y el conocido como mirador del Cerrón se corresponde con la parte más alta del parque y también de la población, 974 metros sobre el nivel del mar.

 

Este lugar tiene, sin duda, vistas privilegiadas a toda la extensión del núcleo urbano de Fuente-Álamo y sus alrededores, más próximos a la población se pueden apreciar una sucesión de pequeños cerros que en cierto modo abrazan al pueblo, el Mainetón, Mainetico, Fortaleza, Las Colleras, etc. Si extendemos más la vista, podemos visualizar la gran extensión del cultivo por excelencia de Fuente-Álamo, la vid, y al fondo majestuosa, la sierra de la Muela.

 

Las viviendas cercanas son consideradas las más antiguas del núcleo, y tanto las edificaciones como las calles se han construido sobre la orografía del terreno, dando lugar a calles estrechas e inclinadas, en muchas ocasiones labradas sobre la misma roca. De hecho, en las rocas que forman el cerrón se pueden observar diferentes tipos de fósiles.